top of page

Guarda tu corazón!


Cuando era adolescente recuerdo que si sentía alguna molestia en el área del pecho le decía a mi mamá que me dolía el corazón, a lo que mami respondía con asombro: - Mira muchacha, el corazón no duele, de seguro es otra cosa!


Crecí con aquella duda hasta descubrir que el corazón sí puede doler y puede tratarse de algo grave. Por eso el asombro de mi mamá al expresarle una cosa así. Todo lo que tenga que ver con la salud del corazón es algo para prestar atención porque este es el órgano más importante del aparato circulatorio.


De igual forma en el sentido espiritual nuestro corazón es el órgano más importante. Proverbios 4:23 dice: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;Porque de él mana la vida.


Si combinamos este texto con Mateo 15:19 (Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones... )tendremos dos fuentes irrigando nuestra sangre: Una para vida y otra para muerte.


Por eso la insistencia en la palabra de Dios a guardar el corazón.

Guardar implica:


PROTEGERLO de sustancias extrañas, a las cuales el apóstol Pablo llama malas conversaciones que terminan corrompiendo las buenas costumbres.


EVITARLE ESTAR AFANOSO. Antes bien sean conocidas nuestras peticiones delante de Dios en toda oración con gratitud por las cosas que tenemos y no perturbados por las que nos faltan.


NO LO EXCEDAS en la cantidad de trabajo, Jesús dijo que al orar pidamos por nuestro pan de cada día, porque a fin de cuentas cada día trae su propio afán y por más que te afanes no podrás añadir un codo a tu estatura.


COME SANO. Sabemos que no sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Aliméntate de la palabra de Dios, medita en ella de día y de noche.


Finalmente si todos los pasos anteriores no te aplican porque ya tu corazón está totalmente dañado y roto. Tengo buenas nuevas para ti! Ezequiel 36:26 Dice que Dios nos DARÁ UN CORAZÓN TOTALMENTE NUEVO! Te imaginas? Ese es el anhelo de mucha gente que lleva años con un marca pasos puesto, que toma anti coagulantes todos los días o padecen de cualquier enfermedad cardiovascular. OTRA OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR DE CERO!


Hoy es el día para decir: SOBRE TODA COSA GUARDADA GUARDARE MI CORAZÓN!



519 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page